IGLESIA CRISTIANA BAUTISTA DE VALLECAS
Reflexión
Advertencias de seguir un sabio consejo
Mensaje del día
“Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán. Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová, Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía, Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos.”
Proverbios 1:28-31
Alice Stewart fue una doctora e investigadora médica británica. Ambos padres eran pediatras, y ella los siguió en el campo de la medicina y dedicó gran parte de su carrera a cuestiones relacionadas con las enfermedades infantiles. En la década de 1950, Stewart recibió una beca para estudiar las causas del cáncer infantil y descubrió que existía una relación directa entre la práctica entonces común de realizar exámenes de rayos X a las madres embarazadas y el desarrollo de cáncer en sus hijos. A pesar de la minuciosidad de su trabajo, la mayoría de los médicos descartaron su estudio y se negaron a cambiar su enfoque. Pasaron casi veinticinco años antes de que la comunidad médica aceptara las investigaciones de Stewart. Miles de niños contrajeron cáncer porque no se hizo caso a la advertencia.
Pocos de los problemas a los que nos enfrentamos como consecuencia de la desobediencia a Dios surgen porque no éramos conscientes de lo que estaba bien y lo que estaba mal. Cuando hay que tomar decisiones, encontramos que la Palabra de Dios contiene mandamientos y principios que nos ayudan a guiarnos. Las directrices de Dios no se dan para hacernos daño o impedirnos disfrutar de las cosas buenas. En cambio, son advertencias que nos protegen del peligro. Si rechazamos las instrucciones de Dios, no debemos sorprendernos cuando los resultados no son los que esperamos. Como dice el viejo refrán: "No somos responsables de los fracasos por consejos no seguidos".
Tenemos una opción cuando abordamos los asuntos de la vida. Podemos seguir nuestro propio camino ignorando lo que Dios ha dicho, pero hemos sido advertidos de las consecuencias que seguramente seguirán. "Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin son caminos de muerte" (Proverbios 14:12).
Los caminos y la sabiduría de Dios son siempre superiores a los nuestros, y nos beneficiamos buscándolos y siguiéndolos.
Alcanzando a la Juventud
La juventud es el futuro de nuestra iglesia y comunidad. En la Iglesia Cristiana Bautista de Vallecas, nos enfocamos en alcanzar y discipular a los jóvenes a través de programas de enseñanza, actividades recreativas y grupos de estudio bíblico para fortalecer su fe y prepararlos para los desafíos de la vida. Invertir en la juventud es crucial para un futuro esperanzador y con propósito
Compartiendo el Evangelio
En nuestra Iglesia Bautista Cristiana en Vallecas, tenemos el privilegio de compartir el mensaje transformador del Evangelio. A través de actividades evangelísticas, nuestro objetivo es llevar las buenas nuevas de la salvación en Cristo a nuestra ciudad y más allá. Creemos que la verdadera paz y esperanza se encuentran solo a través de Jesús, y estamos comprometidos a compartir este mensaje de amor y redención con todos los que lo necesitan
Es para mi una bendición y un gozo el que puedas haber conocido nuestra pagina, estamos para servir al Señor y a ti, aquí no busques una religión, lo que oramos es para que la gente tenga una relación personal con Dios. Mi nombre es Jose Cabrero, nací en Madrid en medio de una familia donde el nombre de Dios no era mencionado habitualmente. Lo que he aprendido de mis padres es la honestidad, humildad y el trabajar duro. Seria difícil de entender como Dios llama a un hombre en el cual el evangelio era inexistente, pero la gracia de Dios se manifiesta en medio de su Santa Voluntad. Llego un tratado a mi casa, y mi madre decidió acercarse a la Iglesia, mi madre vio que no había mucha gente. A pesar de ello, mi madre me comento de acercarme para conocer la iglesia, la mejor decisión que mi madre pudo hacer en su vida. Estuve en esa iglesia por veinticuatro años como miembro, en la cual aprendí sobre Dios y su Palabra. Con diecinueve años di mi al Señor, fue una llamado muy claro, estaba estudiando para la Escuela Dominical el libro de Jonas, cuando Dios me toco el corazón, me vi en el personaje, queriendo escapar de la voluntad de Dios. Los caminos de Dios no son nuestros caminos y nuestros pensamientos no son los pensamientos de Dios, es Palabra de Dios y una gran verdad. Me gradué del Instituto Bíblico Bautista de Madrid el 28 de mayo del 2005. Mas tarde conocí a mi mujer, ella es una mujer que ama a Dios sobre todas las cosas y es una gran madre de tres niños que son nuestra gran responsabilidad. Nos casamos en la Iglesia Bautista Calvario de el 1 de septiembre del 2007. El primer ministerio de un Pastor, el poder tener a su familia en sujeción en la Palabra de Dios en amor. Llevamos por la misericordia de Dios desde el 9 de diciembre del 2012 trabajando en el pueblo de Vallecas. Te invito a conocernos y sino te pido que ores por nosotros por favor. Bendiciones. Pastor José Cabrero.
Testimonio
Creemos que las Escrituras (La Biblia) son inspiradas tanto verbal como plenariamente por Dios, lo mismo el Antiguo como el Nuevo Testamento, y son la autoridad suprema y final en los asuntos de fe y práctica.
Creemos en un solo Dios, existiendo eternamente como Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
Creemos que el Señor Jesucristo fue enviado del Cielo por Dios Padre, concebido en el vientre de la virgen María por el Espíritu Santo; nació en este mundo como Dios encarnado, siendo completamente Dios y hombre a la vez, no conoció pecado, se ofreció a sí mismo como el sacrificio perfecto y eterno por nuestros pecados, resucitó corporalmente el tercer día después de su muerte en la cruz, y volvió al Cielo donde está sentado a la diestra de Dios Padre como nuestro Único Gran Sumo Sacerdote, Único Mediador, Único Señor y Único Salvador.
Creemos que los creyentes reciben el Espíritu Santo en el momento de su salvación y que mora en ellos de forma permanente proveyendo del poder para apartarnos del pecado en obediencia a Dios. Además nos sella para el día de la redención.
Creemos que el relato de la Creación en Génesis es un relato histórico y literal de los hechos creativos inmediatos y directos de Dios.
Creemos que el hombre fue creado en inocencia y santidad, sujeto a la ley de su Creador; que por la transgresión voluntaria cayó de aquel estado santo y feliz; que por cuya causa todo el género humano es ahora pecador.
Creemos que la justificación es la gran bendición del Evangelio que Cristo otorga a todos los que en Él creen; que esta justificación incluye el perdón de pecados y la promesa de la Vida Eterna de acuerdo con los principios de la justicia; que no está otorgada en consideración de ninguna obra de justicia que hayamos hecho o pudiéramos llegar a hacer, sino que se otorga únicamente mediante la redención que Cristo obtuvo en la cruz y por medio de la fe en esa obra suya.
Creemos que el arrepentimiento y la fe son requisitos indispensables para la salvación; que el arrepentimiento es hacia Dios y la fe es hacia Cristo Jesús.
Creemos que la Iglesia es una congregación de creyentes bautizados, asociados mediante un pacto de fe y de comunión en el Evangelio; que observa las ordenanzas de Cristo (el Bautismo y la Cena del Señor), y es gobernada por sus leyes.
Creemos que el Bautismo es la primera ordenanza dada a la Iglesia; que se administra tan sólo a creyentes capaces de pedirlo y recibirlo; que es por inmersión de la persona en agua en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, por la autoridad de la Iglesia local; que no imparte ninguna gracia salvadora, sino que es una confesión y proclamación pública de arrepentimiento y fe en Cristo.
Creemos que la Cena del Señor es la segunda ordenanza dada a la Iglesia; que la instituyó el Señor en la misma noche que fue entregado; que los elementos son pan sin levadura y el fruto de la vid (no fermentado), los cuales representan su cuerpo sin pecado que fue partido y su sangre limpia que fue derramada por nosotros.
Creemos que existe el gobierno civil y humano por disposición divina, para los intereses y el buen orden de la sociedad humana; que debemos orar por los magistrados, honrándoles y obedeciéndoles, salvo en cosas que sean opuestas a la voluntad de nuestro Señor Jesucristo.
Creemos que la segunda venida de Cristo es inminente; que aparecerá en las nubes en el arrebatamiento de los creyentes, resucitando a las muertos y transformando a los vivos.